La localidad no tiene casos de coronavirus desde que comenzó la pandemia. El Presidente Comunal, Luciano Lemaire detalló en Un Día Perfecto las medidas sanitarias y económicas para combatir la crisis que genera el Covid-19.
Gobernador Crespo no tiene casos positivos de Coronavirus desde que comenzó la pandemia en nuestro país. La localidad, que tiene casi 7.000 habitantes, se mueve en sintonía con las medidas adoptadas por el Gobierno Nacional en cuanto al aislamiento social preventivo y obligatorio.
El pueblo se encuentra a 150 kilómetros de la ciudad de Santa Fe y se accede por la Ruta Nacional 11. Ordenado, trabajador y pujante, la localidad muestra atisbos de que cuando se trabaja con sentido común, en su mayoría, se consiguen buenos resultados.
Luciano Lemaire, presidente comunal de la localidad, contó en el programa Un Día Perfecto que tomó determinadas medidas para que la población siga en el anonimato en cuanto a los casos de Covid-19. Consciente de que muchas actividades se encuentran paradas, detalla que lo hace para conservar la salud de los vecinos del lugar.
“La mejor medida que tomamos es achicar el horario de atención de las 7 de la mañana hasta las tres de la tarde. Al ser un pueblo, a las 13 horas no anda nadie“, relató el representante del Ejecutivo local.
Otra de las acciones que viene trabajando la localidad es el endurecimiento de los controles sanitarios en sus principales accesos a todos aquellos viajeros, proveedores y personas en general que ingresan al pueblo.
“Se toma la temperatura a la gente que entra y se le pregunta de dónde viene“, cuenta Lemaire para evitar que el virus ingrese a Gobernador Crespo. Al tiempo que reconoce haber elevado un pedido para que las tiendas puedan abrir de manera paulatina con los cuidados sanitarios pertinentes.
La pandemia también genera un contexto de crisis desde el punto de vista económico. Desde la Comuna tomaron medidas para ayudar a los comerciantes de la zona: “Eximimos del pago del DRei a todos los comercios cerrados. No le vamos a cobrar el Derecho de Registro de Inspección“, puntualizó el justicialista en Radio Sol 91.5.
“No vamos a cobrar la tasa comunal durante un año, siempre y cuando se contrate mano de obra local para fomentar este parate“, confesó Lemaire como parte de un proyecto para atenuar la crisis que genera la pandemia del coronavirus.
“Se van a ir flexibilizando diferentes actividades. Tenemos que trabajar en conjunto porque no se va a salvar uno solo”, cerró el dirigente que se encuentra en permanente contacto con el Senador departamental, Rodrigo Borla y el Ejecutivo provincial.