El intendente mantuvo una videoconferencia con Alberto Fernández. Detalló las acciones sociales que realiza el municipio en el marco de la pandemia y solicitó acompañamiento para el sector económico.
El Intendente de la ciudad de Santa Fe, Emilio Jatón mantuvo este sábado una videoconferencia con el presidente de la nación, Alberto Fernández, en el que participaron mandatarios de las principales ciudades del país.
En la reunión se abordaron, principalmente, las acciones de asistencia social, al tiempo que se avanzó sobre las posibilidades de reactivación del sector económico durante y después de la crisis. En ese sentido, el presidente Alberto Fernández insistió en que la prioridad es atender a los sectores más vulnerables y que para eso es central el trabajo de los municipios, por lo que le pidió a los intendentes “no bajar los brazos” y cuidar lo logrado.
Por su parte, Jatón le comentó a Fernández cuáles son las estrategias que tiene previstas para cada desafío que pueda proponer la emergencia por coronavirus y el después de la crisis. “Sabemos lo que hay que hacer y necesitamos su acompañamiento”, marcó el intendente.
Así mismo, Jatón interiorizó al presidente de cómo viene trabajando el municipio en la atención a los sectores más vulnerables como la atención a nivel alimentario, la gestión de centros de alojamiento para personas en situación de calle y la preparación de dispositivos de aislamiento para los pacientes con cuadros leves de coronavirus.
Además, el intendente presentó a Fernández otros temas de preocupación para la ciudad de Santa Fe como el acceso al financiamiento para reestructurar los compromisos municipales, debido a la deuda heredada de la gestión anterior y, la posibilidad de apoyo a planes de reactivación locales con miras al futuro desarrollo de la ciudad.
En cuanto al transporte público de pasajeros, Jatón y la gran mayoría de intendentes expresaron su preocupación por la situación que atraviesa ese sector en particular. Al respecto, el presidente reconoció que es una problemática nacional y que, por lo tanto, la respuesta debe ser integral y nacional.
“Como bien dijo el intendente de Santa Fe: de esto nadie sale solo, salimos juntos”, cerró Alberto Fernández el encuentro con los mandatarios locales y convocó a priorizar no perder lo logrado en materia de salud al momento de pensar acciones que puedan flexibilizar las medidas de distanciamiento.