Por Gustavo Boasso
Esta pandemia llegó y nos golpeó a todos por igual. Nadie está exento a poder contagiarse del Covid-19. El mundo entero está pausa y el planeta agradece la posibilidad que tiene para respirar. El ser humano se dedica a poder salvarse antes que seguir destruyéndose.
Grandes líderes del mundo están en peligro. Su salud está en vilo porque subestimaron esta pandemia. Hoy muchos países se arrepienten de no tomar las medidas correspondientes a tiempo, y ahora están sufriendo las consecuencias catastróficas y dolorosas.
Nos llevará días, meses, años. No sabemos, pero mientras tanto debemos convivir con este enemigo invisible, poderoso, contagioso, pero sobre todo peligroso y mortal.
Dicen que hace 5 años un tal Billi Gate anunció esto y nadie lo escuchó. Otros dicen que en una Presentación de la Estrategia Mundial contra la Gripe 2019 – 2030, la OMS lo advirtió hace exactamente un año y la noticia pasó de largo.
Lo cierto es llegó y ahora debemos luchar todos juntos para poder vencerlo. ¿Cómo? Por ahora hay que hacer 2 cosas: 1- QUEDATE EN TU CASA y 2- LAVATE LAS MANOS.
Así como el Coronavirus trajo, también se llevó TODO DE LO QUE YA NO SE HABLA Y ANTES ERAN TAPAS DE TODOS LOS MEDIOS.
A saber:
El Dólar, los Rugbier’s, Macri, Riesgo País, FMI, Inflación, Christine Lagarde, Cristina y sus infinitas causas.
La baja de los sueldos de los Funcionarios, Paritarias, Corrupción, las Causas Judiciales de un montón de políticos, Deuda Externa, Lázaro Báez y su millonario imperio. Los aplausos para los médicos.
La famosa Herencia recibida, Durán Barba, Marcos Peña, las NO sesiones del Congreso Nacional, Lilita Carrió, Piquetes, Paros, Despidos masivos y el Loco del Mortero.
De la millonaria deuda del grupo Macri en la concesión de Correo Argentino, la Fórmula de los Jubilados congelada por 90 días, de Pobreza, Indigencia, Déficit Fiscal, PBI, Reducción del Estado, los Docentes y sus luchas.
Ya no se habla del Grupo de Científicos ni del Mejor equipo de los últimos 50 años. De Caputto, Dujovne, Sturzenegger, Fútbol para Todos, Lelic y/o Lebacs. ¿Qué pasó con las causas abierta contra Florencia Kirchner? ¿Y sus exámenes médicos?
¿Y Vaca Muerta? La pelea entre Trump y Xi Jinping, la doble labor de Scioli entre Embajador en Brasil o Diputado, los sobre precios de Arroyo, la Interrupción Legal del Embarazo, Amalia Granata y su defensa a la Vida. Del dengue (Santa Fe tiene 1600 casos), los chicos Wichi que mueren por desnutrición en el Norte de la Argentina.
Se dejó de hablar en todos lados de la heladera vacía o la heladera llena, de las Reservas del Banco Central, de si el Papa viene o no a la Argentina. Nadie dice nada ya de los siete pedidos de captura de la hoy Vicepresidenta o de las 144 causas que tiene el Ex – Presidente Mauricio Macri.
De cuando vuelve el Bailando, o de si Messi es mejor que Cristiano. Quedó muy lejos la enfermedad y tratamiento de Braian Fernández, la salida de Osella y Madelón casi al unísono. La tabla del descenso para Colón y el pase a la siguiente fase de la Sudamericana para Unión.
Hoy se duda si este momento que estamos pasando, será igual o peor a la famosa Crisis del 29 o el más conocido Crack del 29 y la Gran Depresión, donde en 3 días (Jueves Negro, Lunes Negro y Martes Negro) se derrumbaron las acciones de Wall Street y de todo el mundo, luego de la Primera Guerra Mundial.
En este breve informe que llamamos, “Lo que el Coronavirus se llevó”, seguro deben faltar muchas más cosas que han pasado hace poco y quedaron prácticamente en el olvido. Fueron tapas por mucho tiempo. Algunas se reflotan nuevamente pero de manera automática quedan eclipsadas por Covid-19.
Como verán, casi todo está en stand by. Hoy la prioridad es salvar vidas y que esta pandemia nos afecte lo menos posible y pronto podamos volver a darnos un abrazo