En una reunión de la que participó el Senador, Felipe Michlig, la Intendenta de Ceres, Alejandra Dupouy y otros referentes del departemento, surgió la necesidad de solicitar una audiencia con las máximas autoridades de la Provincia para evaluar tal situación.
“Primero la salud de la población, pero por otro lado no debemos dejar que se muera nuestra economía”, lanzó el Senador departamental, Felipe Michlig.
El encuentro fue convocado por la Intendenta de Ceres, Alejandra Dupouy en el que se buscó analizar la situación de la localidad en medio de la crisis sanitaria. “Hemos presentado 40 medidas al gobierno provincial para tomar acciones contundentes, que sirvan para asistir económicamente a las Pymes, el sector profesional y toda aquella actividad que se vio perjudicada por la cuarentena”, recordó el Senador luego de la reunión.
En ese sentido, el líder del espacio contó que “solicitaremos una audiencia al Gobernador y ministros respectivos para que se atiendan todos los requerimientos de las fuerzas vivas de Ceres”.
Durante la reunión se destacó la presencia también de las siguientes autoridades: Pte. del Centro Comercial de Ceres Daniel Berardi; Jueza de Faltas Jesica Beder; Concejal Ignacio Lemos, integrantes del PEM, entre ellos, el Sec. de Hacienda Miguel Andrada; el Sec. de Gobierno Carlos Dutto; Sec. de Desarrollo Social Silvia García, el Director Ulises Marozzi y la directora de inclusión social Carina Dutto; el Director de Deportes Fernando Maletti; miembros del equipo del Senador Michlig: Marcelo Airaldo, Arturo Ferrero y Raúl Ramonda, entre otros.
Definir qué actividades se pueden retomar
La Intendenta Alejandra Dupouy destacó que “la reunión con el Centro Comercial fue altamente positiva ya que se definió presentar un plan de acción al Gobierno Provincial, para que en nuestra ciudad se pueda blindar y endurecer los controles de ingreso y puertas adentro se pueda trabajar en forma especial, siempre respetando estrictas medidas de sanidad”.
“El Centro Comercial presentó un mapa de actividades que se podrían flexibilizar a partir de seguir respetando los protocolos vigentes. Igualmente, hay que aclarar, que las decisiones de extender o no el mapa de actividades permitidas, no depende exclusivamente del Gobierno de la Ciudad. Ahora, la cuarentena decidida desde el gobierno nacional, propone que cada gobernador, según los planteos de cada presidente comunal o Intendente, permita esa expansión”.
“Respetar a rajatablas protocolos de seguridad e higiene”
Al respecto el Presidente del Centro Comercial de Ceres Daniel Berardi comentó que “el pedido realizado podría ayudar a paliar esta situación muy complicada que están viviendo muchos sectores”, entre ellos comerciantes minoristas que en Ceres ocupan una importante cantidad de empleados y cuentapropistas, se detalló.
De poder permitirse abrir otros rubros, y sumarlos a los que ya están en marcha, demandaría evaluar el horario de apertura y cierre comercial y por ende el horario de permiso para circular en la ciudad. “Claro está que toda actividad que retome su labor, deberá respetar a rajatabla protocolos de seguridad e higiene”, se aclaró.
Por su parte el Diputado González recordó que “el Gobierno Provincial tiene todas las herramientas para empezar a dar respuestas en las consecuencias que traerá la cuarentena, -que ya se están viendo-, sobre todo para los sectores más débiles tanto en lo social, comercial y en lo productivo”.