Todo lo que debes saber sobre la conferencia del presidente donde prolonga el aislamiento social preventivo y obligatorio ¿Qué actividades volverán a funcionar?.
El presidente Alberto Fernández anunció este viernes que el aislamiento social, preventivo y obligatorio por el coronavirus se extenderá hasta el 26 de abril inclusive, en una conferencia de prensa que brindó desde la Residencia de Olivos, en la que aseguró que la cantidad de contagiados en Argentina demuestra que “el esfuerzo no fue en vano“.
Talleres mecánicos, gomerías y la reapertura limitada de los bancos, asoman como las únicas actividades que volverán al trabajo.
El Presidente anunció además que analizará propuestas de gobernadores o intendentes para que determinadas zonas o sectores puedan ser exceptuados de las obligaciones de la cuarentena. Esto es: actividad física por turnos en un radio cercano a la vivienda particular; personas con discapacidad, autistas, etc para que puedan caminar y dispersarse en un radio cercano al hogar.
Asimismo, Fernández confirmó que a partir del lunes reabrirán sus puertas los bancos, aunque con un protocolo para ordenar su actividad que obliga al público a pedir turnos para ser atendido en las sucursales, dispone “distanciamiento social” y limita la atención en las ventanillas para el pago de jubilaciones y asignaciones sociales. El mecanismo ya había sido anunciado días atrás por el Banco Central de la República Argentina.
Leer más: Lesiones o erupciones en la piel podrían ser síntomas del coronavirus
Pese a las expectativas que otros sectores empresariales y comerciales tenían, el presidente no mencionó ninguna otra actividad económica como susceptible de ser reactivada.
No obstante, destacó que recibirá propuestas de gobernadores e intendentes para que actividades específicas o bien zonas de sus distritos puedan ser liberadas de las obligaciones de la cuarentena. Dichas propuestas serán analizadas por el gobierno y consultadas con el equipo de científicos que asesora al Presidente, según él mismo puntualizó.