Mariel Wicky, representante de la ONG contó en diálogo con el programa Un Día Perfecto que están en medio de un fuerte trabajo para poder contribuir a enfrentar la crisis que genera el coronavirus.
La emergencia sanitaria obligó a estar más presentes que nunca. Esto implica grandes esfuerzos en logística para llevar el alimento hacia las organizaciones sociales y que las mismas no se expongan a la circulación. Sin embargo, este gran esfuerzo vino también acompañado de mucho apoyo por parte de las empresas y la comunidad, así lo refleja el Banco de Alimentos de Santa Fe que ayuda a seguir dando respuesta a la necesidad.
El Banco de Alimentos de Santa Fe es una ONG que busca reducir el hambre, mejorar la nutrición y evitar el desperdicio de alimentos, esto es, rescatar los alimentos de la cadena alimenticia que perdieron el valor comercial pero siguen siendo aptos para consumo.
Mariel Wicky, representante de la organización sin fines de lucro contó que en el medio de la pandemia se sigue trabajando con las medidas de higienes pertinentes. “Tenemos previsto para el 15 de abril entregar más de 4000 kilos de alimentos“.
Para que el objetivo pueda ser posible, desde el espacio piden que todos aquellos que puedan donar alimentos o tiempo de trabajo, se acerquen a la organización. También habilitaron un botón en su página web para todos aquellos que quieran donar online: “lo que tengan y lo que puedan para poder contribuir en la compra de alimentos que nos falten“, especificó la nutricionista en el programa Un Día Perfecto.
Respecto al funcionamiento de la entidad de ayuda humanitaria, Wicky remarcó que “el modo de funcionar es garantizar a nuestros donantes la trazabilidad de los alimentos”. Al tiempo que lanzó un número preocupante: “el 30% de los alimentos que se produce se tira“.
La organización tiene previsto entregar los días: 15 de abril, 06 de mayo y 27 de mayo. “Estamos recibiendo donaciones para poder armar los combos de comidas y queremos llegar al objetivo“, cerró la nutricionista.
Para más información ingresá a: basfe.org