Primer muerto por coronavirus en la provincia de Santa Fe

Primer muerto por coronavirus en la provincia de Santa Fe

Se trata del cónsul general de Chile que estaba internado en el Sanatorio Parque de la ciudad de Rosario.

La provincia de Santa Fe informó este miércoles la primera muerte a causa del coronavirus. Se trata de Fernando Labra Hidalgo, cónsul chileno que estaba internado en un sanatorio de la ciudad de Rosario en el que ya son 30 las muertes en la Argentina.

Según informaron oficialmente desde el Ministerio de Salud de la provincia de Santa Fe y la Secretaría de Salud de la Municipalidad, “se trata de un paciente masculino de nacionalidad chilena con antecedente de viaje a su país, mayor de 60 años y con múltiples comorbilidades”.

En un comunicado, los organismos de Salud indicaron que Labra Hidalgo, de 65 años, se encontraba internado en Cuidados Intensivos del Sanatorio Parque de Rosario. Estaba en estado crítico desde el sábado 29 de marzo y pereció debido a una falla multiorgánica alrededor de las 15.30. “Había regresado al país el día 17 de marzo, comenzando con síntomas el 20 y realizando la consulta médica el 25 de marzo”, concluye el mensaje difundido.

La Cancillería chilena publicó un comunicado, en el que se detalló la labor de Labra Hidalgo durante casi cuatro décadas. “Prestó importantes servicios a nuestro país, siento sus últimas destinados en Buenos Aires y Rosario, ciudades donde desarrolló con gran abnegación y profesionalismo su vocación de servicio público y su compromiso de prestar ayuda a los connacionales, en particular a los más vulnerables”.