Desde la Cartera de Salud lo confirmaron en conferencia de prensa.
La secretaria de Salud, Sonia Martorano, informó que desde el domingo se sumaron 21 nuevos casos positivos. De esta forma se elevó a 111 la cantidad de personas infectadas desde el inicio de la epidemia. Dentro de los diagnósticos de la jornada hay 14 pacientes de Rosario, dos de Villa Constitución y otros tantos en Armstrong. Completan la lista personas residentes en Funes, Roldán y Rafaela.
A la hora de actualizar el panorama provincial, la funcionaria aclaró que por fuera de los tres primeros pacientes, el resto se encuentra bajo aislamiento y con diferentes cuidados, pero con “buena evolución clínica en general“. Al mismo tiempo detalló que esperan resultados de otros 132 estudios y siguen recibiendo nuevas muestras.
“Vemos que la curva tiende a achatarse“, enfatizaron las autoridades a la hora de reiterar la necesidad de respetar el aislamiento obligatorio hasta el 12 de abril. A su vez, Martorano destacó el “gran compromiso del sector público y privado” como parte de la solución para evitar la propagación de COVID-19, al igual que la articulación con la Nación y los municipios y comunas.
https://youtu.be/EYKATr3WtXo