El economista liberal y ex candidato a presidente pidió en diálogo con el programa Un Día Perfecto que la ciudadanía le exija a la dirigencia política.
José Luis Espert, ex candidato a presidente y economista liberal volvió a recalcar su idea de hacer un fuerte ajuste a la clase política Argentina ante la situación de emergencia sanitaria. Enumeró todas las actividades que se verán afectadas por la pandemia que azota al mundo y se preguntó cuál es el motivo para que los políticos no se solidaricen y bajen sus enormes ingresos.
En ese marco, Espert remarcó que el sector privado está cumpliendo la cuarentena y no va a tener la posibilidad de recaudar: “los únicos que tienen coronita son los políticos que a fin de mes le van a depositar el sueldo“.
“Si la gente que labura para pagar impuestos no genera un peso, no hay porqué generar ciudadanos de primera y de segunda como se ve hace rato”, agregó el experto en economía en el programa Un Día Perfecto.
Por la #pandemia y las malas decisiones económicas del gobierno, la economía se ha parado por completo, comercios no venderán nada, industrias no produciran nada, asalariados tampoco cobraran mucho y autónomos y monotrobutistas no van a facturar nada.#PoliticosBajenseLosSueldos pic.twitter.com/ij5vXuwwRx
— Jose Luis Espert (@jlespert) March 30, 2020
Ayer el Presidente, Alberto Fernández pidió al empresariado ganar menos en un momento como éste. Tras esto, Espert consideró inoportunas las palabras del Jefe de Estado, “decirle miserable a un tipo que paga impuesto como nadie en el mundo, parece que se está mirando al espejo“, disparó.
“Hay que dejar de tener miradas tan inocentes con respecto a la actividad política. El político es un empresario más que maximiza beneficios y que trata de cobrar lo máximo posible con el menor esfuerzo posible”, dijo el entrevistado en Radio Sol 91.5.