La Cartera de Salud confirmó 13 nuevos casos de coronavirus en la bota santafesina.
Las autoridades provinciales informaron que casi dos tercios de los estudios dieron negativo y detallaron que una de las personas enfermas en Rosario fue internada en terapia intensiva en el último parte ofrecido en la noche de este sábado.
Sonia Martorano, secretaria de Salud detalló que existen 444 casos notificados, 77 positivos, 280 descartados y 87 en estudio. De los 13 nuevos positivos, confirmó la funcionaria, “diez tienen antecedente directo de viaje, dos han tenido contacto directo con casos confirmados, y el último registró contacto con un viajero”.
Si bien desde la Casa Gris reiteraron que el 80% de los pacientes en general tiene una evolución favorable frente al virus, la funcionaria anunció que una persona mayor de 65 años quedó hospitalizada en estado reservado en Rosario. Sus primeros síntomas se manifestaron el 20 de marzo y tiene otras enfermedades previas.
“Insistimos con las medidas de cuarentena para todos aquellos que ingresen a la provincia, pero también, en el contexto en que estamos viviendo, insistir a todos los santafesinos con el aislamiento social preventivo y obligatorio”, subrayó la funcionaria.