El Intendente de la ciudad de Santa Fe se refirió en el programa Un Día Perfecto a todas las medidas adoptadas por el municipio para trabajar en la prevención de contagios por el coronavirus.
El Intendente de la ciudad de Santa Fe, Emilio Jatón enumeró en el programa Un Día Perfecto todas las medidas que adoptó para que la ciudad registre el menor número de contagios por coronavirus Covid-19.
Jatón contó que desde el municipio se tomaron medidas en el marco de la emergencia alimentaria sancionada en el Concejo el año pasado, acciones en articulación con el gobierno provincial, la asistencia a distintas organizaciones que trabajan con los sectores más vulnerables y la colaboración en el control del aislamiento obligatorio, entre otras.
Uno de los temas claves es disminuir la circulación de ciudadanos en la vía pública, por ello el Jefe del Ejecutivo local resolvió tomar medidas en ese sentido: “vamos a poner controles en el ingreso y el egreso de la ciudad. Aquel que no tenga su autorización para circular, no lo va a poder hacer. Estamos intentando que se disminuya la circulación“, explicó el mandatario local.
“El vehículo va a ser retenido, sancionado y puede ser retirado de la vía pública. Vamos a ser inflexibles con eso“, enfatizó.
El Intendente recordó que durante la semana trabajó con el objetivo principal de reducir la circulación: “cerramos negocios, cambiamos los horarios, regulamos el transporte público, pero a pesar de los decretos nacionales sigue circulando gente“.
“Intentamos mantener los servicios básicos y lo estamos haciendo con mucho esfuerzo. Estos no se pueden detener“.
El periodista remarcó que se está haciendo un acompañamiento a las personas en situación de calle. Desde hace una semana, a través del trabajo articulado de la Municipalidad con distintas ONG que vienen trabajando con esa población, se confeccionó un registro de esas personas, se les provee de alimentos y elementos de limpieza y se verifica su salud.
En ese marco, el Municipio tiene habilitados tres centros para personas en situación de calle: uno para adultos mayores, otro para mujeres y un tercero para jóvenes.
En otro tramo de la entrevista, el Intendente le pidió a los comerciantes solidaridad a la hora de colocar los precios de los productos en las góndolas. “Apelamos a la responsabilidad de cada uno. Son empresarios de Santa Fe, nos conocemos”.
“Le estamos pidiendo encarecidamente que se pongan la mano en el corazón. Por favor, piensen en la gente y en el momento que estamos viviendo“, solicitó el mandatario local.
Al mismo tiempo, contó que está preocupado por la situación de los comerciantes de la ciudad de Santa Fe. “Estamos en comunicación con los bancos, lo estamos charlando y con un trabajo de gestión sobre eso“.
Por último, el intendente confesó que “está viendo todas las herramientas que se pueda usar” en el contexto de un pedido de endeudamiento para salir al cruce en este momento complejo.
Pero lo que más le preocupa es: ¿que va a pasar si parte de la población tiene síntomas de Covid-19 y se encuentran en un estado socioeconómico vulnerable?. “Estamos pensando qué hacer con eso. Tenemos que buscar lugares y dispositivos. Estoy enfocado en el hoy, mañana y pasado“.
“El gran esfuerzo está puesto en salir lo más ileso posible de esta pandemia en la ciudad de Santa Fe“, remarcó.
“Estoy poniendo todo lo que tengo en mi vida junto con mi equipo. Estamos abocados en todo, no hay sábados y domingos. Y no lo hacemos por obligación, lo hacemos porque lo queremos hacer“, culminó.
La nota completa