El Gobernador de la Provincia de Santa Fe dijo que lo primero está “la lucha en resguardo de la vida de los santafesinos” cuando le consultaron sobre la cancelación de las paritarias.
El Gobernador de la Provincia de Santa Fe, Omar Perotti respondió enfático cuando un periodista consultó sobre la postergación de las discusiones paritarias con los diferentes gremios de salud, docentes y municipales.
“Primero está la lucha en el resguardo de la vida de todos los santafesinos”, comenzó contundente el mandatario local, haciéndose cargo de responder la consulta que le formularon a la ministra de Educación, Adriana Cantero.
El jueves pasado, desde la Cartera laboral informaron que las discusiones paritarias de toda naturaleza en la Provincia de Santa Fe se “iban a interrumpir” ante la situación de emergencia sanitaria por la pandemia del coronavirus.
Leer más: Confirman el primer caso de coronavirus en la ciudad de Santa Fe y ya son 4 en la Provincia
Con acentuada seguridad, el rafaelino, que estaba acompañado por la vicegoobernadora, Alejandra Rodenas, el Intendente de Rosario, Pablo Javkin, la Secretaria de Salud, Sonia Martorano y la mencionada Adriana Cantero en su rol como Ministra de Educación, sostuvo que lo primero es atender a los temas de salud y “después de eso, empieza a ordenarse el resto de las actividades”.
Y fue contundente: “¡Aquí, estamos en guerra, y en guerra lo que se busca es salvar vidas!, después de que salvemos vidas y que ganemos la batalla, viene la reconstrucción”.