El Gobierno autorizó 100 vuelos de aerolíneas para traer a los argentinos del exterior

El Gobierno autorizó 100 vuelos de aerolíneas para traer a los argentinos del exterior

Se autorizaron conexiones con Brasil, Perú, Francia, Alemania, Bélgica, Chile y Paraguay.

El Gobierno autorizó hoy 100 vuelos excepcionales a distintas aerolíneas internacionales con el objetivo de facilitar el retorno de argentinos varados en el exterior tras la declaración de la pandemia por coronavirus.

Tras una ardua gestión entre la Administración Nacional de Aviación Civil ( ANAC ) y aerolíneas aéreas de todo el mundo, se autorizaron conexiones con Brasil, Perú, Francia, Alemania, Bélgica, Chile y Paraguay, operaciones que se están realizando respetando el protocolo de control sanitario del Ministerio de Salud de la Nación para prevenir la propagación del Covid-19.

Además de partir desde el aeropuerto de Ezeiza, se permitieron conexiones desde la provincia de Mendoza con Chile y Brasil y la implementación de vuelos durante 3 días consecutivos que conecten Córdoba con Brasil y Chile; y Santa Fe (Rosario) con Chile.

Leer más: Aislamiento social desde este viernes y hasta el 31 de marzo

La semana pasada, en relación a la suspensión temporaria de vuelos establecidos en el artículo 9 del Decreto de Necesidad y Urgencia que amplió la emergencia pública en materia sanitaria, la ANAC había instruido a los operadores aéreos a autorizar las operaciones a las zonas afectadas hasta el lunes pasado por parte de todas las aerolíneas. Desde el martes, la única autorizada a trasladar desde y hacia las zonas afectadas por el Covid-19 era Aerolíneas Argentinas.

Ayer trascendió que el Gobierno había iniciado conversaciones con las autoridades europeas y norteamericanas para acordar que las aerolíneas extranjeras se sumen al operativo de repatriación que encabeza Aerolíneas Argentinas en medio de la pandemia.Según datos oficiales, debido al coronavirus, actualmente están varados en el exterior unos 23.000 argentinos, pero aún se está calculando el número de quienes tienen pasaje para volver, que la Cancillería estima que es mucho menor.