Un viejo amor de la adolescencia, sería el desencadenante de esta increíble historia que podría derivar en el primer caso confirmado de coronavirus en Santiago del Estero.
Una serie de eventos impensados desembocaron en una decisión extrema: bloquear todos los accesos a dos pueblos vecinos de Santa Fe y de Santiago del Estero. Por ahora, nadie puede entrar o salir de Ceres ni de Selva y todos los que permanecen dentro de sus límites deben cumplir cuarentena por tiempo indeterminado.
La increíble historia de dos amantes podría derivar en el primer caso confirmado de coronavirus en Santiago del Estero. En Santa Fe, hasta el momento, es uno el infectado y se encuentra en Rosario.
Todo comenzó con una fiesta. O tal vez, más atrás, cuando un joven de Selva visitó en Córdoba a una exnovia de la adolescencia, recién llegada de España. La mujer, sin saberlo, resultó ser uno de los casos positivos de Covid-19 en el país. Y estaría casada.
Leer más: Omar Perotti decretó la cuarentena para la ciudad de Ceres
El protagonista, un joven de 27 años, sin tener en cuenta las recomendaciones, participó más tarde en una fiesta en Selva junto a 17 de sus amigos de Ceres a quienes les contó el encuentro con su amor adolescente. A partir de ahí se desencadenó una crisis que atravesó los dos pueblos.
Fue así que después de la cena, uno de los presentes confió lo sucedido en la reunión a su familia y, después, decidió dar aviso a la Policía.
Cuando trascendió semejante novedad, autoridades de la provincia dispusieron que se inicien las investigaciones del caso. En ese sentido, se habría tomado contacto con el Gobierno de Córdoba, que identificó e hizo internar no solo a la joven amante, sino también a su esposo.
Por estas horas se espera el resultado de los análisis realizados al joven que podría ser el primer infectado santiagueño.