Medidas restrictivas en el hospital José María Cullen por el coronavirus

Medidas restrictivas en el hospital José María Cullen por el coronavirus

El director del efector público, Juan Pablo Poletti dijo que “necesitamos que disminuya la circulación de gente en la calle”.

El director del Hospital público de la ciudad de Santa Fe, Juan Pablo Poletti enumeró en el programa Un Día Perfecto una serie de medidas restrictivas para el efector de salud con el objetivo de disminuir la circulación del coronavirus.

La máxima autoridad señaló que se conformó dentro del hospital “lo que llamamos internamente, Comité de coronavirus” en el que se dispuso disminuir la cantidad de gente que circula por el lugar. “Es importante que la gente vea que no es una medida antipática, al contrario, justamente para protegerlos a ellos y proteger a los agentes de salud”. 

En este marco, la puerta principal se mantendrá cerrada en horario de mañana y sólo ingresará el personal del establecimiento. “El resto de la población va a entrar con un control estricto del personal de seguridad, acerca de si realmente tiene un turno”, puntualizó Poletti.

El ingreso a la guardia será de una sola persona, sin acompañantes, si no son necesarios. El horario de visita en la terapia intensiva será uno solo, al igual que los visitantes, se permitirá el ingreso de un solo familiar por paciente, lo mismo para el área de neonatología y la unidad coronaria.

En cuanto a la pareja de San Javier que ingresó con síntomas de coronavirus y llegó recientemente de Brasil, Poletti dijo que se encuentran aislados y en estudio para descartar o no la enfermedad: “están en buen estado y aislados como lo dicen los protocolos”, informó el director del Cullen.

La nota completa