El Ejecutivo Provincial se suma a las medidas tomadas por Alberto Fernández.
El Gobierno de la Provincia de Santa Fe resolvió adherir plenamente a las medidas adoptadas por el gobierno de Alberto Fernández para frenar el avance del coronavirus en el territorio argentino.
De este modo, se suspenden las clases hasta el 31 de marzo en todos los niveles. La no asistencia de los alumnos generará menos uso del transporte público y se suma a esto el cambio de horarios para los docentes a fin de no sobrecargar los horarios de ingresos laborales.
Se retrasa el ingreso de los docentes a los establecimientos. Los mismos serán De 9 a 12 hs, de 13:30 a 16:30hs, de 19 a 21hs. En tanto, los comedores escolares brindarán el servicio con normalidad.
También, se hace extensiva las licencias obligatorias a mayores de 65 años, diabéticos, insulinodependientes, agentes con insuficiencias cardíacas, EPOC, inmunodeprimidos, pacientes en terapia oncológica y embarazadas a sus lugares de trabajo.
Leer más: Escuelas de Liceo y jardines municipales estarán cerrados hasta el 31 de marzo
Además, Se dispondrá de equipos para la constatación domiciliaria y presencial, verificando el cumplimiento efectivo de las cuarentenas.
Se dispone el cierre de Casinos, espacios culturales, Cines y Teatros dependientes de la provincia.
Se recomienda adopción de idéntico criterio a los municipios en lo atinente a shoppings, confiterías bailables, fiestas particulares, etc.
Se instrumentarán solicitudes de turnos en dependencias de API, EPE, IAPOS y demás oficinas oficiales.
Se recuerdan las recomendaciones de no visitas a los geriátricos de aquellas personas con síntomas.
Estas medidas iniciales podrán complementarse con sugerencias, aportes de la reunión con expertos, universidades, prestadores privados, ex ministros que se realizará este lunes a las 15:30 hs en Casa de Gobierno.
Así mismo, se recuerda el funcionamiento del Teléfono de consultas 0 800 555 6549.