La Ministra de Educación de la Provincia de Santa Fe, Adriana Cantero confirmó en el programa Un Día Perfecto que las clases no se interrumpen “por ahora” y que habilitaron “partidas extraordinarias para elementos de limpieza de las escuelas”.
Adriana Cantero, ministra de Educación de la provincia de Santa Fe, habló por SOL 91.5 en el programa Un Día perfecto sobre el avance del coronavirus en el país y la decisión de, por el momento, no suspender las clases.
“Estamos trabajando todas las medidas de prevención con las escuelas que tenemos que dejar cerradas esta tarde para indicar y comunicar a todos los establecimientos educativos que arranquen la semana que viene ya con todo las acciones de prevención de cara a los problemas sanitarios que estamos teniendo“, dijo la encargada de la Cartera de Educación.
La funcionaria que integra el gabinete de Omar Perotti señaló que se están reforzando en las escuelas las medidas de prevención que toman todos los ciudadanos y que se va a destinar una “partida extraordinaria para la compra de elementos de limpieza y desinfección de las escuelas”.
Leer más: Se postergó para el lunes la paritaria docente santafesina
En cuanto al tema del inicio de clases si está asegurada en la provincia, Cantero dijo: “Nosotros estamos hablando sí de dar clases y estamos en contacto permanente con las autoridades provinciales y nacionales”, afirmó.
“No estamos hablando de suspensión de clases, por ahora porque todos los expertos en epidemiología que están reunidos y monitoreando día a día, no están indicando que haga falta suspender las clases“, agregó la ministra Cantero.