El propio presidente las anunció. Los argentinos que están en el exterior deberán cumplir con varios requisitos.
A través de un mensaje por cadena nacional, Alberto Fernández se refirió a los principales puntos del Decreto de Necesidad y Urgencia que emitió el gobierno nacional por el avance del coronavirus. Allí, confirmó la suspensión por 30 días de los vuelos provenientes de Estados Unidos, Europa y China y anunció que habrá medidas para facilitar el regreso de los argentinos que estén en el exterior y necesiten volver.
“Las zonas consideradas afectadas por la pandemia son las siguientes: todos los países de Europa, los Estados Unidos, Corea del Sur, Japón, China e Irán. Todos los vuelos provenientes de esas zonas quedan suspendidos por 30 días”, reiteró el Presidente.
Y agregó: “Los operadores de medios de transporte, nacionales e internacionales, estarán obligados a cumplir las medidas sanitarias y las acciones preventivas que se establezcan, además de emitir los reportes que les sean requeridos en tiempo oportuno”.
Leer más: Alberto Fernández en cadena nacional: “Esta pandemia nos convoca como sociedad”
Todos los vuelos internacionales podrán operar hasta el lunes para llevar o traer residentes a su país de origen. A partir del martes solo Aerolíneas Argentinas podrá operar para repatriar residentes.
Asimismo, el mandatario informó que el decreto impone el aislamiento obligatorio durante 14 días en cuatro casos:
-En aquellas personas con diagnóstico confirmado de coronavirus
– En aquellas personas que son casos sospechosos. Personas que tienen síntomas respiratorios y fiebre. Y además, que hayan estado en los últimos días en zonas afectadas o en contacto con casos confirmados o probables de coronavirus.
-Con las personas que hayan estado en contacto con los casos confirmados o sospechosos
– Las personas que hayan ingresado a la Argentina en los últimos 14 días proveniente de los países afectados.