Santafesino en Alemania: “El virus se está propagando de manera exponencial“

Santafesino en Alemania: “El virus se está propagando de manera exponencial“

Augusto Corestein es profesional de la salud, vive en Alemania y en diálogo con Un Día Perfecto contó sobre el avance de la pandemia del coronavirus y el tratamiento que le está dando ese país.

Augusto Corestein es profesional de la salud, se encuentra en Alemania y dialogó con Sol 91.5 en el programa Un Día Perfecto sobre varios puntos sobre el avance del coronavirus en ese país y al resto de otros sectores del mundo.

En primer lugar, sobre la noticia sobre el bloqueo de la aduana alemana a la exportación de barbijos al resto de los países, Corestein confirmó que ésto precisamente se está dando: “Se ha decidido de esa manera, no es por una cuestión egoísta, solo por saber la certeza de que la necesidad de barbijos va a aumentar en los días y en los meses“, dijo el médico.

Leer más: Lucas, santafesino en Italia: “las calles están casi vacías”

“El coronavirus llegó y muy fuerte”, alertó el santafesino ante la llegada de esta pandemia a Alemania: “Entendiendo la salud pública alemana, se tomaron las medidas necesarias pero no exagerada como algunas provincias lo requerían“, agregó.

El virus se está propagando de manera exponencial“, dijo al respecto el médico y dejó un recado que es evitar que este virus se transmita tan rápido a otros países, algo que está sucediendo y muy fuertemente en distintos puntos del mundo. “Hay que frenarlo de a poco“, sentenció desde Alemania.

Escuchá la nota completa