Además, participaron representantes de todo el arco político. Se acordó un próximo encuentro en 60 días para evaluar el trabajo realizado.
Con el objetivo de bajar los niveles de inseguridad existente en la ciudad de Santa Fe, es que Emilio Jatón encabezó junto a Marcelo Saín el Consejo de Seguridad Urbana que contó con la presencia de todo el arco político de Santa Fe.
“Hay que controlar las calles”, como una de las grandes reflexiones de la mañana de este martes en el segundo piso del Palacio Municipal.
Luego del encuentro, que se concretó en el segundo piso del Palacio Municipal, el intendente Jatón brindó precisiones sobre lo abordado en el Consejo de Seguridad Urbana que “no se reunía desde noviembre de 2018”, recordó el intendente.
En ese marco, Jatón remarcó que “planteamos muchos temas que nos preocupan”. Con respecto al trabajo conjunto que realiza el Municipio, indicó: “Actualmente estamos participando de la Mesa de Coordinación junto con el gobierno provincial, la Justicia y la Municipalidad. Allí se establecen cómo van a ser los operativos conjuntos”.
“Sabemos de la violencia interpersonal que hay en la ciudad. Desde la Municipalidad vamos a focalizarnos en el trabajo social, mientras que la policía realizará otros trabajos”, amplió el intendente.
En 60 días, balance
El objetivo de la Municipalidad es continuar con las reuniones del Consejo de Seguridad Urbana. “Acordamos que dentro de 60 días nos volveremos a reunir para hacer un balance sobre lo hecho, de acuerdo a lo que viene planteando la policía y la Municipalidad”, indicó.
Sobre la demanda de los vecinos con respecto a la seguridad, el intendente indicó: “Si bien el municipio no tiene a cargo la seguridad de la ciudad, estamos haciendo todo lo que tenemos que hacer, aportando todo lo que está a nuestro alcance. Y comenzaremos a reunirnos con los vecinos y la policía en diferentes zonas para intentar dar soluciones”.