En el primer día de clases, Perotti hizo sonar la campana

En el primer día de clases, Perotti hizo sonar la campana

Del acto también participó la ministra Cantero en una semana donde se espera un retoque a la oferta paritaria para destrabar el conflicto docente.

El gobernador, Omar Perotti y su ministra de Educación, Adriana Cantero, caminaron apenas 150 metros desde la Casa Gris y asistieron al acto de comienzo de clases en la Escuela San Francisco, la más antigua de Santa Fe.

El inicio de las actividades en los establecimientos de gestión pública y privada de la provincia una vez más se produjo en un día atípico en el marco de las medidas de fuerza que definieron los gremios docentes y que podría profundizarse la semana que viene de no existir un retoque a la propuesta salarial que en las próximas horas realizaría la administración de Perotti.

El Gobernador en la Escuela San Francisco.

En una ceremonia breve, el público presente en la Escuela San Francisco pudo ver un curioso momento, cuando las autoridades del establecimiento religioso le pidieron al gobernador Perotti que toque la campana para así dejar formalmente habilitado el ciclo lectivo.

Leer más: Sin fecha de convocatoria a paritaria, comienzan las clases en Santa Fe

Tras el acto, el mandatario santafesino brindó declaraciones a la prensa y confió que el llamado a los gremios docentes es “inminente”: “siento que vamos a poner lo mejor, porque los docentes santafesinos necesitan tener un estímulo y un acompañamiento para algo que nosotros consideramos prioritario“, remarcó.

“Hay un momento particular y difícil en la Argentina y en Santa Fe. Por allí, nos cuesta entender la profundidad de las dificultades”, agregó el Jefe del Ejecutivo provincial.