El presidente encabezó el acto en el Monumento por el aniversario del primer izamiento de la bandera.
El presidente Alberto Fernández dijo asumir “el compromiso de darle pelea al narcotráfico y al crimen organizado en Santa Fe”. Lo hizo en el acto del aniversario por el primer izamiento de la bandera en el Monumento. Anticipó que regresará a Rosario para el 20 de Junio.
“No estoy aquí para reclamar sino para aportar soluciones al narcotráfico y al crimen organizado en Rosario y Santa Fe”, manifestó el presidente y añadió: “Vamos a darle batalla a los criminales, demostrarles que no les tenemos miedo, porque ellos no pueden adueñarse de la vida de los rosarinos”.
Fernández reconoció que demoró su presencia en el acto porque previamente se había reunido con la familia de Carlos Orellano, el joven que apareció muerto en el río Paraná tras haber salido a bailar al boliche Sr. Ming de La Fluvial. “Sé lo que pasa con la policía nacional, lo que pasa con la policía santafesina”, sostuvo en alusión a la posible participación de efectivos provinciales en el hecho.
“Vamos a hacer lo que vaya que hacer para que dejemos de pedir justicia para unos y para otros, y que se castigue a los responsables”, aseveró. El primer mandatario anunció que el 20 de junio, en el Día de la Bandera, regresará a la ciudad. “Espero que para entonces hayamos encontrado muchas respuestas al problema de la inseguridad. No se trata de un discurso, sino que es un compromiso que asumo”, señaló.
En la ciudad lo recibieron el gobernador Omar Perotti, la vicegobernadora Alejandra Rodenas y el intendente Pablo Javkin. “Es un momento difícil para todos, en el que necesitamos que la fuerza de la ley le gane a la violencia. Necesitamos paz y justicia para Carlos y cada víctima”, dijo por su parte Javkin, y agregó: “No tenemos duda alguna de que Belgrano nos dejó para todos una bandera que representa unión, y hay que trabajar unidos por la Justicia, el desarrollo y la paz”.