Los casos que se seguían por peligro de contraer coronavirus dieron negativo y aunque se analizan dos más en territorio bonaerense, se espera que den negativo.
El ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, confirmó que los casos que eran estudiados como posibles contagios de coronavirus dieron negativo.
Un ciudadano procedente de Taiwan aislado en Ushuaia y cuatro pacientes que venían de un crucero. Todos dieron negativos y es una buena noticia que puede cambiar, pero en la fase que estamos ahora esperamos que no llegue a nadie”, sostuvo González García.
También dio negativo el análisis sobre un hombre de 59 que estaba internado en San Isidro y presentaba síntomas que podían ser de coronavirus.
Autoridades sanitarias brindaron una conferencia de prensa en Ezeiza, en la que explicaron cuáles son las medidas que se están desarrollando para prevenir el coronavirus COVID-19 y cuál es la situación en Argentina.
+ info sobre Coronavirus COVID-19 en: https://t.co/lCUpydm5Ag pic.twitter.com/Qg0eujBAab
— Ministerio de Salud de la Nación (@msalnacion) February 27, 2020
Hay también un joven de 18 años internado en Ezeiza, que presentó síntomas compatibles con el coronavirus aunque se cree que no estaría infectado.
Asimismo, González García mostró su preocupación por el dengue, que tiene varios casos confirmados en distintos puntos del país y “no se está pensando suficiente”.
“Llega una persona con síntomas febriles y no se toma al dengue como posibilidad y se termina actuando un poquito tarde”, dijo.