Tanto Amsafe como Sadop salieron disconformes de la reunión y ahora las bases deben analizar la oferta y decidir si realizan o no medidas de fuerza.
El pronóstico de inicio de clases sin conflicto docente ahora aparece más lejano. Solo bastaba con analizar los rostros de los referentes gremiales tanto de Amsafe como Sadop luego de recibir la oferta salarial este jueves para inferir que no estaban satisfechos. La presunción se corroboró luego con las declaraciones a la prensa de los sindicalistas.
Puntualmente el gobierno de Omar Perotti les ofreció a los maestros un incremento del 3% sobre valor índice, que es un componente del salario que los docentes pueden discriminar todos los meses en su recibo de sueldo, a eso se le suman 1.200 pesos de incentivo docente y unos 857 para compra de material didáctico. En promedio se trata de unos 3 mil pesos de incremento en el salario, que no supera el 10%.
En este marco, las expectativas no fueron cumplidas y resolverán con las diferentes bases si aceptan o no la oferta del Ejecutivo provincial. Los tiempos son cortos y el debate será acotado. Este viernes los docentes y el gobierno se volverán a juntar desde las 14 y resolverán si el lunes comienza el ciclo lectivo.