El encuentro se da por el inminente aumento de las retenciones a la soja. El ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, Luis Basterra, recibirá esta tarde a los presidentes de las cuatro entidades de productores agropecuarios que conforman la Mesa de Enlace.
Son momentos de mucha incertidumbre en el mundo agropecuario por el contexto local de aumento de la presión impositiva, y una situación internacional de caída de precios de la soja y los cereales por los efectos del coronavirus, provocando numerosas complicaciones a la economía de los productores.
En medio de todo esto y en plena negociación de la deuda externa, el gobierno de Alberto Fernández anunciará en las próximas horas un nuevo aumento en las retenciones a las exportaciones agropecuarias. El primer paso para concretar ese objetivo lo dio ayer al cerrar el registro de declaraciones juradas de ventas al exterior.
Leer más: Retenciones al campo: “El Estado está siempre para sacarte”
Ayer, tras el anuncio oficial del cierre del registro de exportaciones, las entidades del campo expresaron su rechazo a la medida. Los integrantes de Confederaciones Rurales Argentinas manifestaron que el Gobierno “engañó y traicionó al campo”.
En ese sentido, habrá hoy un encuentro entre el gobierno y el campo. A las 16.30 el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Luis Basterra, recibirá en su despacho a los integrantes de la Mesa de Enlace.