Se trata de M.F.G., un joven de 22 años que fue aprehendido en la ciudad de Santa Fe luego de conducir un vehículo robado.
Se ordenó la prisión preventiva para un hombre de 22 años investigado como autor de una tentativa de homicidio. El imputado, cuyas iniciales son M.F.G., fue aprehendido en la ciudad de Santa Fe luego de conducir un vehículo robado y llevaba consigo un arma de fuego de guerra sin la debida autorización legal.
La medida cautelar fue impuesta por el juez de Investigación Penal Preparatoria (IPP), Héctor Gabriel Candioti, a raíz del pedido formulado por la fiscal Ana Laura Gioria, en una audiencia llevada a cabo este miércoles por la mañana en los Tribunales de la capital provincial.
La funcionaria del Ministerio Publico de la Acusación (MPA) le atribuyó al joven investigado, quien cuenta con antecedentes penales condenatorios, la autoría de tres hechos ilícitos por los cuales se lo imputó como autor de tentativa de homicidio calificado (por el empleo de arma de fuego), encubrimiento y portación indebida de arma de guerra. Los delitos fueron endilgados en concurso real entre sí.
Los hechos
Según informó la fiscal Gioria, la tentativa de homicidio que se investiga fue cometida el jueves de la semana pasada, cerca de las 2:30 de la madrugada, en inmediaciones de la Avenida Blas Parera.
“El imputado le disparó en reiteradas oportunidades a otro hombre. Se trasladaba como acompañante en un automóvil de color gris marca Fiat modelo Punto. Iba junto a otras personas cuya identidad se investiga”, detalló.
Según relató la funcionaria, la víctima circulaba en una motocicleta en inmediaciones del Cementerio Municipal, cuando el vehículo en el que iba el imputado comenzó a perseguirlo: “El vehículo alcanzó a la víctima y el imputado le disparó por primera vez desde la ventanilla del auto con la intención de darle muerte. El disparo hirió en el pie derecho al motociclista”, explicó.
El impacto de bala hizo que la víctima cayera de la moto, y el joven investigado volvió a disparar dos veces más, hiriendo al otro hombre en distintas partes del cuerpo.
“Finalmente, el imputado se bajó del auto, se acercó al hombre herido que estaba en el piso, le disparó nuevamente y le dijo que lo iba a matar como ya había matado a su padre”, concluyó y destacó la atención médica que recibió la víctima en el Hospital Cullen, donde lograron salvarle la vida.
Un auto robado y un arma cargada
Sobre los otros delitos que se le atribuyeron al imputado, la fiscal Gioria explicó que el joven de 22 años circulaba en un automóvil marca Chevrolet modelo Cobalt, el pasado domingo minutos antes de las 5:00 de la madrugada, que había sido sustraído el día anterior en inmediaciones de calle Larrea al 3.000.
“La atribución delictiva fue por haber recibido y usado un vehículo previamente sustraído, cuando debió haber sospechado de la procedencia ilícita del rodado”, explicó.
Acerca de la portación indebida de un arma de fuego de guerra, la fiscal precisó que cuando el imputado fue aprehendido en inmediaciones de calle Padre Dusso al 7.900, llevaba consigo –sin la autorización legal pertinente– un arma de fuego semiautomática calibre 9 x 19 milímetros.
“El arma estaba en condiciones inmediatas de uso y estaba cargada. Además en el auto se encontraron materiales estupefacientes y una balanaza, motivo por el cual también es investigado por la justicia federal”, concluyó la funcionaria del MPA.