Marcelo Maldonado acordó el pago de casi 290 mil pesos y recibió una pena condicional de 3 años.
La Justicia santafesina homologó este martes un procedimiento abreviado y condenó a 3 años de prisión condicional al comisario Marcelo José Maldonado. El ex subjefe de la Agrupación Cuerpos de la Unidad Regional I había sido imputado por defraudación en el pago de horas extra.
Al igual que otro acusado entre directivos de las fuerzas provinciales, el uniformado pagó una reparación por el daño al Estado. El Ministerio de Seguridad recibió $151.466 (88.106 pesos de capital y 63.360 pesos de intereses). A este dinero se suman 88.000 pesos donados a instituciones de bien público y 45.000 de una multa que cobró el Ministerio Público de la Acusación (MPA), lo que implica un desembolso total de $284.466.
La causa referida a las órdenes de servicio de policía extraordinaria (Ospe) y servicios de policía adicional (SPA) involucra a quien fuera jefe de la Brigada Motorizada del departamento La Capital, a un oficial de la fuerza y 33 subordinados más.
En el caso de Maldonado, el fiscal Ezequiel Hernández recordó que los delitos denunciados fueron cometidos entre el 1° de enero y el 28 de febrero de 2015. El juez Pablo Busaniche dio el visto bueno al acuerdo para definir la sanción que incluye una inhabilitación especial por 6 años para ejercer cargos públicos y la prohibición de comunicarse directa o indirectamente con testigos de la investigación.