Vine a Buenos Aires porque si me quedo allá, me cagan a tiros”, fue la polémica frase del Ministro de Seguridad de Santa Fe.
Invitado a un programa televisivo porteño para analizar la crisis de seguridad de Santa Fe, Marcelo Saín se despidió con una broma controvertida este martes y afirmó: “Vine a descansar porque si me quedo allá, me cagan a tiros“.
Con 43 muertes violentas al comienzo del año, Rosario se convirtió en el epicentro de la inseguridad argentina con crímenes vinculados en su mayoría al narcotráfico y la disputa por el territorio. El recrudecimiento de la situación recae directamente en el ministro de Seguridad de Santa Fe, Marcelo Saín, quien tras hacer un análisis del contexto en el que se encuentra sumergida la provincia y ensayar posibles resoluciones ejecutivas, emitió un desafortunado chiste.
El Ministro de Seguridad de la Provincia cerrando una nota con “humor”: “Vine a descansar porque si me quedo allá, me cagan a tiros“. pic.twitter.com/G1wQCiW8hI
— Martin (@MartinSperati) February 26, 2020
La oposición lamentó la broma y consideró que Sain incurre “todos los días”en una “subestimación o desprecio”. A esto agregaron: “Ningún santafesino merece que alguien a quien le paga el sueldo para trabajar acá se la pase en Buenos Aires hablando con tanta liviandad”.
Es la segunda vez en la semana que el funcionario santafesino emite declaraciones que generaron polémica. Días atrás, al ser consultado por las más de 40 muertes registradas en Rosario, expresó que el aumento de los crímenes en los primeros meses del año “es algo bastante estacional en esta época”.