El argentino estuvo intratable y marcó 4 de los cinco goles para la victoria culé.
Gracias a una tarde inolvidable de Lionel Messi, que convirtió 4 goles, Barcelona venció 5-0 al Eibar y se subió a lo más alto de La Liga.
Con la Pulga en posición de 9 retraso, Quique Setién buscó darle mayor libertad al capitán del Barcelona. Y después de un flojo comienzo, en el que ninguno de los dos equipos se había acercado con peligro al arco rival, fue el propio argentino el que despertó a todos en el Camp Nou con una fantástica jugada.
Tras la habilitación del croata Rakitic en la puerta del área grande, el 10 del Barcelona giró, le hizo un caño a Arbilla, el primer defensor que salió a marcarlo, y cuando el arquero Dmitrovic salió a achicar el ángulo de disparo, definió con su zurda mágica al gol a los 14 minutos de la etapa inicial.
Y en una ráfaga, otra vez Messi se adueñó de la escena y anotó dos goles en tres minutos para por el 3-0. A los 37, el delantero se escapó por el sector izquierdo del ataque y definió cruzado. 180 segundos más tarde, un error en la defensa del Eibar anticipó el final: un rebote le quedó al argentino, que disparó con el arco vacío.
Con este resultado, el conjunto blaugrana se sube a la cima de la liga española. Suma 55 puntos, dos unidades más que el Real Madrid, que perdió frente al Levante. Vale aclarar que el domingo 1 de marzo ambos equipos se verán las caras, en una nueva edición del Clásico de España. a jugarse en el Santiago Bernabéu de la capital española.
https://www.youtube.com/watch?v=PhZ4daU5-pU