Las marchas comienzan desde las 19, para exigir que se debata una ley a partir del 1° de marzo. La Iglesia prepara su propia resistencia.
Miles de mujeres comenzaron a reunirse esta tarde frente al Congreso de la Nación para realizar un nuevo pañuelazo y exigir la sanción del proyecto de ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE) que impulsa la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito.
Desde temprano, manifestantes de distintas edades fueron llegando solas, en pareja o en grupos hacia la Plaza del Congreso, donde organizaciones sociales, sindicales, políticas, género y de Derechos Humanos también empezaron a marcar su presencia en adhesión al reclamo.
Banderas y pasacalles de distintas agrupaciones se mezclaban con los carteles artesanales que traían muchas de las manifestantes y las pelucas y maquillajes verdes que la mayoría de las más jóvenes compartían.
Frente al Congreso se montaron carpas en las que hubo presentación de libros, proyecciones y talleres, mientras que a las 17 comenzó una radio abierta que se extenderá hasta la lectura del documento de la Campaña por el Aborto y el Pañuelazo que están previstos para las 18.30.
La movilización concluirá con un festival musical que comenzará a las 19 y contará con la participación del colectivo chileno Las Tesis, Ignacia, Masqueun, Eruca Sativa, Femigangsta y Paula Maffía, entre otras artistas.