Graciela Sosa habló en la multitudinaria marcha frente al Congreso para pedir justicia por su hijo y protestar contra la violencia.
“Lo que le hicieron a Fernando nos arruinó la vida”, dijo la madre de Fernando Báez Sosa, el joven asesinado a golpes a la salida de un boliche en Villa Gesell.
Frente al Congreso Nacional, donde se realizó una multitudinaria marcha a un mes del crimen, Graciela Sosa agregó: “Estoy agradecida por ustedes. Mi vida no es fácil desde que perdimos a nuestro hijo. Mi casa está vacía. Cuando me levanto, miro su cama vacía, y sé que nunca volverá por culpa de lo que le hicieron, quiero justicia por mi hijo”.
“Con la ayuda de ustedes se va a hacer justicia por mi hijo y por todas las víctimas de violencia. Lo que le hicieron a mi hijo es terrible. No le dieron oportunidad de defenderse, lo mataron a traición. Un chico decente, bueno, que amaba la vida. Quería ayudar a todo el mundo”, dijo la madre de Fernando desde el escenario que se montó frente al palacio legislativo.
La madre agregó: “Fernando amaba a su novia, eran felices y tenían proyectos. Él está entre nosotros y nos da fuerza y Luz”.
“Quiero Justicia, que paguen lo que le hicieron. Mi pequeño ángel bendice a toda esta gente que te quiere y te ama”, cerró la madre a los gritos desde el escenario.
La novia y los amigos de Báez Sosa fueron los primeros en entrar al escenario y se sentaron en el piso con un cartel con la cara del joven asesinado colgando en su pecho, mientras sostenían otro que dice “Justicia por Fernando. Asesinado en Gesell. Vamos sin violencia”.
A las 18.33 los asistentes comenzaron a cantar el Himno Nacional frente al escenario, donde cuelga una bandera gigante con la leyenda: “Dios te tiene en el cielo, nosotros en nuestros corazones”.
Además, desde la organización repartieron panfletos con la cara de Fernando, que la gente levantaba al grito de “Justicia, justicia”.
Los familiares y amigos prefirieron en el inicio del acto no hablar con la prensa y limitarse a lo que se diga en el escenario.