Silvia Castillo y su abogada, Carolina Walker, visitaron el programa Un Día Perfecto y contaron detalles sobre el estado de la causa.
A dos años del asesinato de la docente Vanesa Castillo en Alto Verde, su hermana Silvia y la abogada querellante, Carolina Walker, visitaron el programa Un Día Perfecto y contaron detalles sobre el estado de la causa.
Silvia, aseuguró que siente que “a medida que transcurre el tiempo, el reclamo es más débil” y que dentro del contexto social la causa “se va perdiendo”.
“Yo nunca sentí que el Estado santafesino estuviese presente acompañando a la causa”, reveló Silvia, quien tiene la esperanza de que el juicio oral se lleve a cabo este año.
Y agregó: “Ingenuamente, pensé que el Estado, el Ministerio de educación y gremios docentes iban a estar más involucrados en este reclamo de justicia, pero no fue así. Al contrario, llegué a sentir que hubo toda una operación para desacreditar la hipótesis del crimen en la que Cano fue mandado para matarla. Jamás sentí que se investigara la causa”, subrrayó.
“Lo que más extraño es que esté viva”, aseguró Silvia.
Este jueves por la mañana, el juez Sergio Carraro decidió otorgar una prórroga de la prisión preventiva para el acusado, Juan Ramón “Chacho” Cano, quien seguirá detenido hasta el juicio oral.
Carolina Walker, aclaró que el asesinato de Vanesa fue un femicidio: “La causa está caratulada como homicidio calificado por mediar violencia de género y por alevosía y ensañamiento”.
Por otro lado, contó que todavía no hay fecha para el juicio, pero que se espera que sea para mitad de este año. Además, consideró que la Justicia no tiene elementos y que “faltan muchos recursos tanto humanos como tecnológicos”.
“Supuestamente hubo un trabajo de inteligencia en Alto Verde pero nunca vi una constancia de eso. Lamentablemente creo que se perdieron muchos meses con el fiscal Marchi”, concluyó.
https://soundcloud.com/undiaperfectosf/vanesa-castillo