El allanamiento se realizó en la intersección de las calles Reutemann y Teniente Coronel Loza de la ciudad. Detuvieron a un empleado penitenciario.
Este jueves, personal de la Brigada Operativa Antinarcóticos, dependiente de la Agencia de Investigación Criminal (A.I.C), realizó un allanamiento en la intersección de las calles Reutemann y Teniente Coronel Loza de la ciudad de Santa Fe por una causa de drogas.
Por el hecho se aprehendió a un empleado penitenciario, José L. R., quien prestaba servicio en la Unidad Penitenciara N° 6 De Rosario, principal investigado.
La causa se inició en agosto de 2019, por una denuncia sobre venta de estupefacientes en 4 puntos diferentes. En el procedimiento se incautó un arma de fuego de uso civil calibre 9 mm., material estupefaciente (marihuana fraccionada), una balanza de precisión, dinero en efectivo, un tubo ependorff con vestigios de cocaína, recortes y un teléfono celular.
Los cuatro puntos de venta se encontraban ubicados en la misma cuadra, y dos de ellos eran sindicados como lugares de ocultamiento del material. Por este motivo, también se detuvo a una mujer y a un hombre, ambos de 33 años, moradores de uno de los domicilios.
Interviene en la causa el Juzgado Federal N° 1 a cargo del fiscal Federal Gustavo Onel.