El gobierno justificó la medida como parte de la declaración de emergencia pública, por la situación económica actual del país.
A través de la Resolución publicada este lunes en el Boletín Oficial, Anses dispuso pagar la ayuda escolar anual sin necesidad de que se presente el certificado de asistencia a clases. Antes de la modificación de la normativa, era requisito haber presentado el certificado de escolaridad antes del 31 de diciembre del año anterior para poder acceder a la asignación de $2300 por cada chico de entre 4 y 17 años.
El Gobierno justificó esta decisión como parte de la declaración de la emergencia pública en materia económica, financiera, fiscal, administrativa, previsional, tarifaria, energética, sanitaria y social, debido a la situación que afronta el país.
La ayuda escolar es una asignación que se cobra en el mes de marzo de cada año, y alcanza a los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y también a los de asignaciones familiares del sistema formal de la economía, que se cobran por los chicos que viven en hogares donde los ingresos por salarios son de hasta $129.190 o que son hijos de monotributistas anotados en categorías inferiores a la I.
Se abona por cada hijo que concurra regularmente a establecimientos de enseñanza básica y polimodal o bien, cualquiera sea su edad, si concurre a establecimientos oficiales o privados de educación diferencial.
El monto es fijo, más allá del nivel de ingresos. Aunque sí se otorgan montos superiores en algunas zonas del país, con un máximo de $4590.
Fuente: Infobae