El canciller argentino se refirió a las detenciones de De Vido, Boudou y Sala y dejó en claro “que podría no tener presos y están presos”.
Felipe Solá fue otro de los políticos que no le escapó a la polémica por los presos políticos y se sumó a la postura del ministro Santiago Cafiero, al afirmar que en el país no cree que existan este tipo de detenidos, en el medio del reclamo de gran parte del kirchnerismo por algunos nombres que fueron apresados durante la gestión de Mauricio Macri.
“No diría que hay presos políticos, sino que hay presos que la Justicia podría no tener presos y están presos. La decisión no es del Poder Ejecutivo, sino de una Justicia que en muchos casos, esté influida o no, se siente influida”, afirmó el canciller en relación a los casos puntuales de Milagro Sala, Julio De Vido y Amado Boudou.
Leer más: Cristina habló por primera vez del saludo con Macri en el traspaso presidencial
“Hay casos de encarcelamiento que no se justifican desde el punto de vista jurídico y que están ligados a figuras que tienen relieve político, lo que no quiere decir que haya presos políticos”, destacó al respecto de la dirigente social y los ex funcionarios del gobierno de Cristina Fernández de Kirchner.
Al respecto del caso de cada uno, Solá defendió que los motivos no llevan a pensar en esta normativa judicial. “Preso político es tomar un opositor y meterlo preso para que no hable o para que no esté libre con un objetivo muy concreto: sacarlo del juego. Éso no es así. Lo que hay es gente que podría estar en su casa y no lo está”.