La vicepresidente recordó el tenso momento que protagonizó con Macri en el Congreso.
El pasado 10 de diciembre, durante la ceremonia de traspaso presidencial llevada a cabo en el Congreso, Cristina Kirchner y Mauricio Macri se estrecharon la mano y protagonizaron un tenso momento que hasta el día de hoy sigue generando repercusiones.
El frío saludo entre ambos ex jefes de estado quedó captado por las cámaras y la expresión en el rostro de la vicepresidente fue uno de los gestos más comentados.
Cristina Kirchner no se había pronunciado al respecto hasta ahora. Durante la presentación de su libro Sinceramente en La Habana, la mandataria se refirió a aquel saludo que expuso la mala relación entre ambos:
“Se escribieron ríos de tinta, millones de fotografías, una carita que no la hice realmente. Y quiero contar la historia verdadera. En realidad, cuando me extendió la mano debo ser sincera para explicar esa cara, que no es que la puse, ¡me salió!” aseguró, y recibió aplausos y risas generales de los presentes.
Cristina Kirchner contó que en ese momento pensó durante unos segundos en lo que podría suceder en caso de evitar estrechar la mano de Macri: “Si no se la doy va a ser un escándalo, van a decir ‘viste que es una porquería, una bruja’, me imaginaba a todas esas mujeres diciendo ‘viste que no le dio la mano”.
La vicepresidenta se sinceró y explicó: “La verdad es que no se la quería dar. No soy hipócrita. Después de todo lo que había hecho contra mí y mi familia, me parecía casi un gesto de hipocresía”, y agregó: “No soy de las personas que si no te quiero no te digo nada, pero tampoco finjo. No me gusta fingir, mis sentimientos son mis sentimientos”.
“Es hora de dejar de ser tilingos y asumir lo que somos, lo que sentimos. Yo me siento orgullosa de pensar cómo pienso, de lo que somos. Si hay grieta en Argentina, en Estados Unidos no sé lo qué es lo que hay entre republicanos y demócratas”, dijo, y recordó el accionar de la líder de los demócratas en el Congreso de Estados Unidos, Nancy Pelosi, quien rompió su copia del discurso del presidente Donald Trump sobre el Estado de la Unión.
Fuente: Infobae