Vicentin: Para Sergio Díaz, “es una maniobra financiera de la empresa”

Vicentin: Para Sergio Díaz, “es una maniobra financiera de la empresa”

El Secretario de prensa del sector Aceiteros cuestionó la situación que atraviesa la agroexportadora. “están todos colgados por el pago”, apuntó.

La empresa Vicentin, que integra el top diez de las empresas agroexportadoras del país, había dejado entrever ayer a través de un comunicado la posibilidad de presentar su concurso de acreedores.

La cerealera santafesina entró en cesación de pagos el 5 de diciembre pasado cuando no pudo hacer frente a deudas con proveedores por US$ 350 millones y postergó esos pagos

Luego se conoció que mantiene una deuda financiera por $ 18.300 millones con el Banco Nación y con otras entidades financieras, locales e internacionales.

“Los productores, transportistas y la gente que le provee materia prima están todos colgados con el pago. Es una empresa que ha recibido grandes favores de los distintos gobiernos. Particularmente lo veo como una maniobra financiera de la empresa”, cuestionó Sergio Díaz Secretario de prensa del sector Aceiteros.

Leer más: Del Frade: “no hay que salvar a Vicentin, a la gente hay que salvar”

Desde diciembre, la compañía mantiene paradas sus plantas del Gran Rosario y sus casi 2.000 empleados están suspendidos. A través de un comunicado, la empresa atribuyó el problema a “un tema de liquidez y no patrimonial”. 

“Hay un desmanejo brutal. Estas empresas tienen grandes márgenes de ganancias”, puntualizó Díaz en contacto con el programa Un Día Perfecto.

Sergio Díaz. Secretario de prensa de Aceiteros

“Están fugando guita hacía afuera y no se hacen cargo de las acreencias. Todo esto es bomba de humo. La planta a la larga va a ser comprada por otra empresa”, finalizó Sergio Díaz.

La nota completa