En busca de apoyos para renegociar la deuda con el FMI, el Presidente será recibido por su par de España durante tres horas.
Cuatro meses después de su última visita, Alberto Fernández y su comitiva regresarán hoy a la capital española. En septiembre pasado, tras el contundente resultado de las PASO, pero cuando era aún el candidato del Frente de Todos, mantuvo una reunión con el por entonces presidente en funciones-ahora, presidente elegido- Pedro Sánchez.
Con ese cambio de escenario, los mandatarios se reunirán en el Palacio de la Moncloa durante un espacio de tres horas.
La primera cita es la reunión con Sánchez, que luego se prolongará durante el almuerzo, encuentro al que también asistirá la primera dama, Fabiola Yáñez. Por la tarde, Fernández tendrá una audiencia con el rey Felipe VI en el Palacio de la Zarzuela, “con ocasión de su visita de trabajo a España”, anuncia la casa real en su página oficial.
Leer más: Alberto, a Ángela Merkel: “Alemania es un modelo que miramos de cerca”
Además de la búsqueda de respaldo político entre los accionistas del FMI, la Argentina intenta a través de sus funcionarios dar a conocer propuestas y una imagen atractiva del país. La semana pasada se celebró la Feria Internacional del Turismo, que contó con la presencia del ministro Matías Lammens: “Ahora es un país muy barato”, dijo al diario El País, y anunció que se incrementará la frecuencia de los vuelos a destinos turísticos (en la actualidad hay dos rutas: Madrid-Buenos Aires y Madrid-Iguazú).
Lammens también se refirió, luego de ser consultado por la inseguridad, a unos indicadores que descienden en los “últimos tiempos” y agregó: “La Capital, dentro del contexto de América Latina, es la más segura”.
La comitiva del Presidente se alojará en un hotel alejado del centro de la ciudad, en la zona de Nuevos Ministerios, con acceso inmediato a la autopista que conduce al aeropuerto de Barajas. Serán apenas algunas horas de Fernández en Madrid, donde no pernoctará, ya que por la noche partirá rumbo a París, donde se encontrará con Emmanuel Macron, presidente de Francia, el país europeo con más peso en el FMI después de Alemania.