El equipo de Lucas Pusineri logró su primera victoria en este 2020 y lo hizo con un rendimiento excepcional ante uno de los equipos que buscaba luchar por la Superliga.
Independiente tuvo su tarde soñada. En el estadio Libertadores de América, el Rojo goleó 5-0 a Rosario Central y consiguió su primera victoria bajo la conducción de Lucas Pusineri. Todo en la previa del clásico con Racing, en la próxima fecha.
Jugó muy bien Independiente la primera mitad del encuentro válido por la fecha 18 de la Superliga. El conjunto de Avellaneda fue intenso, voraz. Eligió casi siempre la opción más lógica para atacar, y así perforó varias veces una frágil última línea visitante.
En la segunda etapa, se esperaba alguna reacción de Rosario Central, pero antes de los seis minutos apareció Silvio Romero, demostrando la firmeza del local, que cerró la goleada con un tanto del colombiano Andrés Roa. Así, alcanzó los 25 puntos y sueña con dar pelea por la clasificación a las Copas internacionales.
Los de Cocca, por otro lado, se quedaron con 29 puntos cuando tenían la ilusión de acercarse a un punto de la cima. Con esta actuación para el olvido, el “Canalla” regresa a Rosario y piensa en su segunda visita consecutiva al sur del conurbano bonaerense, pero para enfrentar a Banfield.
Independiente no solo cerró una sólida actuación de cara a las cinco fechas restantes del torneo, sino que además llega entonado al clásico con Racing como visitante, pautado para el domingo 9 de febrero a las 19.40.
https://www.youtube.com/watch?v=ZhH5Pq4VqRI