La ministra de Seguridad de la Nación se reunió con el gobernador y Marcelo Saín para evaluar el trabajo conjunto que incluye la acción entre fuerzas provinciales y federales.
El Gobernador de la Provincia de Santa Fe, Omar Perotti recibió a la ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic, con el objetivo de evaluar la marcha del Consejo Provincial de Complementación para la Seguridad Interior que fue creado por convenio luego del cónclave que se realizó el 16 de enero pasado en Buenos Aires.
“La coordinación es más importante que el número de Gendarmes desplegados en la provincia“, manifestó Perotti al ser consultado por la prensa en relación a si la reunión con la ministra en Santa Fe buscaba afinar el lápiz respecto de la dotación de agentes federales desplegados en el territorio.
Leer más: Frederic opinó sobre la ola criminal en Santa Fe y las armas listas para disparar
Vale recordar que el entendimiento entre nación y Provincia definió la actuación de fuerzas federales en las calles para asistir en el patrullaje y las tareas de inteligencia criminal a los agentes santafesinos.
La visita de la funcionaria nacional incluyó una recorrida por los puntos de Gendarmería apostados en la ciudad capital.
La ministra de Alberto Fernández, negó que Santa Fe sea la jurisdicción más peligrosa del país, y agregó que se trata de “una provincia que tiene una problemática, la cual está siendo muy bien estudiada y diagnosticada” por la cartera conducida por Sain.