El ex presidente mantiene una estrecha relación con Gianni Infantino, mandatario de la FIFA. Utilizará el fútbol como herramienta para abordar problemas y cambios sociales.
Luego de reaparecer en la escena durante un encuentro con dirigentes del PRO en Villa La Angostura, Mauricio Macri recibió una grata noticia: fue elegido como presidente de la Fundación FIFA, la organización solidaria que armó el ente que rige al fútbol mundial.
El ex presidente argentino llegó a ese cargo a partir de la relación que mantiene con Gianni Infantino, el mandatario de la FIFA, y cumplirá sus funciones ad honorem.
Leer más: Macri reapareció y se refirió a las medidas económicas de su Gobierno
¿Cuáles serán sus objetivos? La Fundación FIFA se creó en marzo de 2018 con la intención de promocionar un cambio social positivo y de “recaudar fondos para la rehabilitación y reconstrucción de infraestructuras deportivas dañadas o destruidas alrededor del mundo”, según expone en su sitio web.
Por eso, el papel de Macri se centrará en tratar de utilizar el fútbol como herramienta para abordar “problemas sociales que afectan a los jóvenes, caso la educación, la salud, la construcción de la paz, los refugiados, el liderazgo y la igualdad de género”.