El suizo remontó siete match point en contra ante el estadounidense Tennys Sandgren y se metió entre los cuatro mejores del primer Grand Slam de la temporada.
Roger Federer está entre los cuatro mejores del Australian Open luego de otro maratónico partido que le ganó al estadounidense Tennys Sandgren por 6-3, 2-6, 2-6, 7-6 (8-6) y 6-3.
Al igual que sucedió en la tercera ronda ante John Millman, el suizo protagonizó una heroica remontada en el tiebreak, en el que levantó los siete puntos de partido que tuvo su rival para ganar el encuentro.
Federer finds a way ??@rogerfederer saves seven match points to def. Tennys Sandgren 6-3 2-6 2-6 7-6(8) 6-3 and reach the #AusOpen semifinals for the 15th time.#AO2020 pic.twitter.com/B3Biy3q1Ez
— #AusOpen (@AustralianOpen) January 28, 2020
Con esta conquista, el número 3 del mundo se metió en las semifinales, donde se enfrentará ni más ni menos que ante el serbio Novak Djokovic por un lugar en la gran definición.
Por el otro lado del cuadro, los cruces de cuartos de final serán los de el alemán Alexander Zverev ante el suizo Stan Wawrinka y el español Rafael Nadal frente al austríaco Dominic Thiem.