El presidente partirá rumo a Roma este miércoles, para luego visitar Italia, Alemania, Francia y España, donde se reunirá con distintos mandatarios.
El presiente Alberto Fernández comenzará este miércoles una gira exprés por Italia, Francia, España y Alemana, siendo su punto de partida Roma, donde se reunirá con el Papa Francisco.
El sumo pontífice lo recibirá el 31 de enero por la mañana, y más tarde ese día, Fernández se reunirá con el presidente de Italia, Sergio Mattarella, y con el jefe de Gobierno, Giuseppe Conte.
El lunes 3 de febrero será el turno de la canciller alemana Angela Merkel en Berlín; y el día siguiente Alberto Fernández tendrá una audiencia con el presidente de Gobierno español, Pedro Sánchez, y otra con el rey Felipe VI. Finalmente, el miércoles 5 será recibido en París por el presidente francés, Emmanuel Macron.
En esta gira exprés, uno de los temas centrales para el presidente argentino será buscar respaldo político para superar la renegociación de la deuda con el Fondo Monetario Internacional.