La Legislatura santafesina sancionó este jueves el proyecto de ley que establece que las personas electrodependientes gocen de una tarifa diferencial y gratuita.
Este jueves el parlamento santafesino convirtió en ley el proyecto de ley para que las personas electrodependientes puedan gozar de un servicio tarifario diferencial y gratuito.
La norma se votó en la cámara de Diputados por unanimidad y luego el Senado completó los pasos parlamentarios. El expediente unificado logró el consenso de todos los legisladores oficialistas y de la oposición.
Leer más: Por falta de quórum se levantó la sesión para tratar el desafuero de Cristina
A partir de esta norma, quienes dependan de la energía eléctrica por cuestiones de salud gozarán de la gratuidad del servicio y las empresas distribuidoras deberán garantizar el suministro constante y los niveles de tensión adecuados para evitar riesgos de vida o de salud.
Asimismo, se creará un registro provincial de electrodependientes y la empresa deberá entregar un grupo electrógeno a cada inscripto y hacerse cargo del mantenimiento del equipo y de cualquier otro costo que incluya su funcionamiento.