El PRO y sus aliados acompañarán la declaración individual pero no quieren un “trámite exprés” en la Legislatura.
Mientras el Gobierno provincial pone en marcha el trabajo con fuerzas federales en Rosario y en Santa fe ante el incremento de homicidios, el bloque de Juntos por el Cambio adelantó que apoyará la declaración de emergencia en seguridad para Santa Fe.
Frustrada la iniciativa de la Casa Gris para lograr dicha sanción en simultáneo con medidas similares para otras áreas del Ejecutivo, el PRO y sus aliados pidieron “un proyecto único” para abordar “cuanto antes” en la Legislatura.
SEGURIDAD, POLÍTICA Y GESTIÓN
— Gabriel F. Chumpitaz (@gfchumpitaz) January 16, 2020
En 2016 @PatoBullrich convocó al Consejo Seguridad Interior para cambiar el paradigma de la conducción en las provincias, proponiendo un sistema de liderazgo federal desarrollando estructuras de inteligencia estratégica contra el crimen organizado pic.twitter.com/aHsu9UZ8Du
El diputado provincial, Gabriel Chumpitaz llamó la atención sobre “la gravedad del tema” y se pronunció así en contra de un “trámite exprés” sobre las facultades excepcionales que pretende adquirir la administración de Omar Perotti.
El legislador indicò que es imprescindible una discusión profunda de la “emergencia en seguridad, la reforma policial y la reforma procesal penal que necesita Santa Fe, para transformar la incertidumbre y lo desconocido en posibles riesgos que vamos a enfrentar colectivamente”.
Así mismo recordó las políticas en seguridad de la ex ministra a nivel nacional, Patricia Bullrich que en 2016 propuso a las provincias trabajar en conjunto sobre la problemática.
“Nuestra provincia se resistió a esos cambios y hoy los problemas estructurales de seguridad continúan en crecimiento, por eso es necesario comprender esta realidad como una causa común e imprescindible para la supervivencia del Estado”, dijo el ex Concejal rosarino.