La Diputada provincial junto con su bloque “Somos Vida” expresó el rechazo al protocolo y le sugirió al gobernador que “gestione de cara a los santafesinos”.
La Diputada provincial, Amalia Granata expresó su rechazo al decreto rubricado por Omar Perotti que adhiere al protocolo para la atención integral de las personas con derecho a la interrupción legal del embarazo actualizado en 2019 por el Ministerio de Salud de la Nación.
En el documento oficial que lleva la firma del gobernador y del ministro de Salud, Carlos Parola, se explica que la aplicación del protocolo tiene como objetivo “ofrecer una guía a los equipos de salud para que cumplan con su responsabilidad en la interrupción legal del embarazo contemplado en el marco jurídico argentino, tomando como base la mejor evidencia científica disponible y la experiencia de implementación de versiones anteriores de protocolos nacionales y provinciales”.
Leer más: Granata sobre el proyecto de Perotti: “Es un impuestazo al contribuyente”
En ese marco, Granata emitió un comunicado expresando que “desde el Bloque de Diputados provinciales SOMOS VIDA, le pedimos al Gobernador Perotti, que gobierne de frente a los Santafesinos y no a sus espaldas”.
“La provincia necesita menos tibios y más personas comprometidas con el estado general de las Madres vulnerables y la situación crítica de los Niños”.
Le pedimos a @omarperotti que gobierne de frente a los Santafesinos y no a sus espaldas. La provincia necesita menos tibios y mas personas comprometidas con el estado general de las Madres vulnerables y la situación critica de los niños pic.twitter.com/HpmmGTo1aK
— Amalia Granata ?? (@AmelieGranata) January 8, 2020
“El aborto no puede ser una prioridad de Salud Pública en nuestra Provincia, deberíamos estar discutiendo protocolos de Protección de los Primeros 1000 días de Vida, de Educación Integral, de Inclusión laboral y Protección de la Mujer en situación de vulnerabilidad”, continúa el comunicado.
Y termina: “le pedimos que recapacite y convoque a todos para trabajar en un Plan serio contra la vulnerabilidad que sufren las Mujeres y los Niños de la Provincia y no gobierne con slogans ideológicos, y peor aún, por imposición de grupos de presión”.