El pedido del ex gobernador de Santa Fe busca que el ministro de Seguridad fundamente su denuncia pública.
El ex gobernador y actual presidente de la Cámara de Diputados de Santa Fe, Miguel Lifschitz, finalmente hizo una presentación ante el Ministerio Público de la Acusación (MPA) para que citen al actual ministro de Seguridad, Marcelo Saín, y explique por qué acusó al ex mandatario y al ex diputado Rubén Galassi de estar detrás del escrache a la casa de Omar Perotti en Rafaela.
Fue el día después de la multitudinaria marcha que vecinos de la localidad cabecera del departamento Castellanos organizaron para pedir justicia por la muerte de Gonzalo Glaría.
En ese marco, el titular de la cartera de Seguridad salió a acusar en una entrevista radial a Lifschitz y Galassi, argumentando que eran militantes del socialismo mandados por ambos integrantes del partido los que habían encabezado la protesta frente a la residencia familiar del gobernador.
Leer más: Galassi se preguntó si Marcelo Saín “tiene estabilidad emocional” para el cargo
“Tendrán que dar explicaciones Rubén Galassi y Miguel Lifschitz, son los jefes políticos”, había planteado Sain al hablar sobre la presunta presencia de militantes socialista en la protesta.
Precisamente fue Lifschitz quien valiéndose de dicho reportaje realizado el 3 de enero pasado por el ministro en el programa Radiópolis de Radio 2 de Rosario, ahora pidió que el funcionario sea citado en la Fiscalía a partir de su acusación.