La suba del impuesto a los Combustibles Líquidos y al Dióxido de Carbono será pospuesta hasta el 31 de enero de 2020.
El Gobierno nacional decidió aplazar por un mes un nuevo aumento en el impuesto a los combustibles.
La suba del gravamen a los Combustibles Líquidos y al Dióxido de Carbono será postergada hasta el 31 de enero, según se publicó en el Boletín Oficial.
El aumento del impuesto se actualiza de forma trimestral, en enero, abril, julio y octubre de cada año, en base al Índice de Precios al Consumidor (IPC).
Para justificar la medida, el Poder Ejecutivo señaló que la situación actual del país “exige también la estabilización de los precios de los combustibles, para lo que se necesita diferir el impacto que podría derivarse de las actualizaciones de los montos del impuesto sobre los combustibles líquidos”.
Esta semana, el presidente Alberto Fernández ordenó dar marcha atrás con un aumento del 5% en los precios de los combustibles que comercializa YPF, la petrolera que controla el 60% del mercado local.
Según se supo, el mandatario le pidió a Guillermo Nielsen, presidente de YPF, dejar sin efecto el aumento para mantener los precios de los combustibles en línea con las tarifas de los servicios públicos que quedarán inalteradas hasta junio de 2020.
Fuente: Ámbito