Un joven de 26 años identificado como Gonzalo Glaría, presenció un presunto arrebato, y salió a perseguir a dos motochorros. Por causas que se tratan de establecer, perdió la vida.
Cerca del mediodía de este último día del 2019, un joven rafaelino perdió la vida en calle Triunvirato, cerca de su intersección con Av. Santa Fe. Se trata de Gonzalo Glaria, de 26 años.
De acuerdo a los primeros relatos, cerca del lugar, se habían citado tres personas para vender un celular. Pero los dos “compradores” (ambos masculinos, sin edad determinada), decidieron tomar por la fuerza el aparato. No era una compra: era un robo.
La víctima comenzó a pedir ayuda. Gonzalo pasaba por el sector, observó lo sucedido interpretando que se trataría de un robo por lo que salió a perseguir a los delincuentes que escaparon en moto, dándoles alcance en el lugar dónde se produjo la tragedia.
Cuando los alcanzó, por motivos que aún se tratan de establecer, Gonzalo pierde la estabilidad, choca contra un auto y el manubrio de su moto choca contra su tórax. Ese sería el golpe con el cual pierde la vida.
Algunas otras versiones indicaban que los ladrones también infringieron lesiones sobre él, incluso cuando estaba en el piso.
Todos estos datos están sujetos a la corroboración de la investigación que lleva adelante la fiscal del caso, Ángela Capitanio.