El calendario comienza el viernes 3 y finaliza recién el 15. Hay gremios que plantean que el esquema de liquidación es ilegal.
En la última jornada del año el gobierno de Omar Perotti oficializó el calendario de pago del sueldo de diciembre para los empleados estatales y las fechas en principio no cayeron bien en algunos gremios.
El esquema de liquidación tiene como prioridad a los pasivos provinciales que cobran los montos más bajos disponibles desde el próximo viernes 3 de enero, aunque para el caso de los activos recién el sábado 4 (salarios hasta 24 mil pesos) y el martes 7 (salarios de 24 mil a 34 mil pesos) tendrán disponible el sueldo.
Leer más: La Provincia comunicó el pago de haberes para los empleados públicos
“Sadop expresa su rechazo a las fechas establecidas por entender que los cobros exceden ampliamente los límites legales para el pago de salarios establecidos en un plazo máximo del cuarto día hábil”, fue lo que expresaron este martes desde el sindicato que nuclea a los docentes privados, por caso, como muestra del descontento.
El vocero del Gobierno de Santa Fe, Leo Ricciardino, fue el encargado de defender el calendario conocido recién después de que se oficializó en la Cámara de Diputados el rechazo del paquete de leyes de emergencia.
“Es una situación realmente de emergencia la que se esta viviendo en Santa Fe”, se atajó Ricciardino, para luego remarcar que “no se cuenta con todos los instrumentos que se pensaban para un normal desarrollo de la situación.
El funcionario recalcó además que “hasta ahora se podía cumplir con la masa salarial, pero recurriendo a financiamiento con tasas de 59 por ciento. Esto el gobierno ha decidido darle fin”.
También entendemos que es una irresponsabilidad de los gobernantes permitir que el sueldo de los trabajadores sea la variable de ajuste de las cuentas provinciales y un eje en las disputas entre los distintos sectores políticos.
— SADOP Rosario (@sadoprosario) December 31, 2019